Menú del día: películas deliciosas

El cine y la gastronomía han tenido una estrecha relación. Muchas han sido las películas ambientadas en restaurantes; escenario que sirve para reflejar aquello que también transmite la cocina: las relaciones humanas. La gastronomía, igual que las películas, nos permite conocer culturas y relacionarnos. Por eso, os proponemos un menú muy especial. Un menú delicioso que recorre cinco películas de temáticas gastronómicas. Y acordaos ¡dejad sitio para el postre!

El chef, la receta de la felicidad (2012)

Imagen de sonbuenasnoticias.com. En la fotografía aparecen los dos protagonistas del film.

El chef  es Alexandre Lagarde (protagonizado por Jean Reno), poseedor de tres estrellas Michelin y quien se enfrenta al director general del grupo que controla su restaurante. El jefe, quien prefiere apostar por la gastronomía molecular,  considera que Lagarde se ha quedado estancado y sin ideas innovadoras para sus platos. Lagarde se encuentra desesperado hasta que encuentra un nuevo ayudante: Jacky Bonnot (Michaël Youn).  Sin lugar a dudas, una película que nos muestra la famosa alta gastronomía francesa.

Julie and Julia (2009)

Imagen promocional del film con las dos protagonistas. De brieisrestless.com

Julie & Julia es una comedia biográfica. La película muestra dos historias entrelazadas. Por un lado, la de Julia Child (Meryl Streep) quien descubrió su afición a la cocina durante una estancia en París y la publicación de su propio libro gastronómico en los años 60 llamado “Mastering the Art of French Cooking”. Por otra parte, encontramos a Julie Powell (Amy Adams), la narradora que en el 2002 se propone hacer todas las recetas del libro de Julia Child. Asimismo, en dicha película hay un lazo con nuestro blog: Julie Powell se propone escribir un blog sobre sus experiencias culinarias mientras se realiza su objetivo.

Ratatouille (2007)

Imagen del curioso protagonista de la película. A los pies de París. (Imagen de moviepilot.com) .

Ratatouille es una obra maestra de Pixar. Es necesario mencionar que la película ganó el Óscar al mejor film de animación en 2008. Ratatouille es una historia que tratasobre la superación y los sueños cumplidos en la ciudad que, curiosamente, también se ambienta la primera película: París. Además, también nos da a conocer el mundo controvertido de los críticos culinarios y la repercusión que ejercen en el éxito o fracaso de un restaurante. ¡Ah! ¡Y descubrimos el guiso de verduras de la gastronomía verdura que da nombre a la película!

Fast Food Nation (2006)

Imagen promocional de la empresa. (de lasvegas.informermg.com)

En nuestro menú de hoy tenemos que hacer mención a la comida rápida –fast food– tan conocida en nuestra época -que no prestigiosa-. Fast Food Nation – basada en el libro del mismo nombre de  Eric Schlosser,- plantea una mirada crítica a la influencia mundial de la industria estadounidense de las comidas rápidas. Para ello, nos cuenta la historia de Don Henderson (Greg Kinnear) un ejecutivo de una importante cadena de restaurantes de comida rápida que es enviado a uno de sus centros productores a investigar un problema de contaminación de la carne que sirven en las hamburguesas más famosas de la empresa contaminada.

Charlie y la fábrica de chocolate (2005)

Willy Wonka (en el centro) rodeado de los niños de la película. A su izquierda Charlie Bucket. Imagen de mindomo.com

¿Os habéis quedado con hambre? ¡Ya os hemos avisado de que debíais dejar sitio para el postre! Charlie y la fábrica de chocolate – basada en la novela de  Roald Dahl – nos sumerge en el paraíso del chocolate. Charlie Bucket (Freddie Highmore) gana un concurso para disfrutar de una visita de un día a la gigantesca fábrica de chocolate del excéntrico Willy Wonka (Johny Deep). Allí conocerá a cuatro niños más que le acompañaran por el mágico mundo lleno de diferentes sabores.

¿Habéis escogido ya menú? Esperamos que hayáis disfrutado con nuestro viaje fílmico. Hay más películas que se adaptan al género, pero nosotras hemos querido hacer una selección. ¡Siempre nos puedes dar tu opinión o hacernos propuestas!

Fuentes: FilmAffinity y grupoliveslowfoods.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s