Cocina en Sant Jordi

Se acerca Sant Jordi y y nada mejor que regalarle a un amante de la cocina un buen libro de recetas. Para ampliar horizontes o para volver a conectar con la cocina más tradicional. La vanguardia y  la cocina clásica se encuentran el día 23 y aquí hemos escogido los 5 mejores.

croqueta

Imágen extraída de enbarcelona.com

 

Nuestras cinco recomendaciones harán que el paladar viaje desde las recetas de Julia Child hasta a las mil y una formas de hacer una croqueta perfecta.

Empezaremos recomendando “El arte de la cocina francesa” (vol.2) de Julia Child. La que fue estrella de la cocina en la televisión americana dejó en su legado grandes recetas de aves, postres o cremas algunas de ellas recogidas en este libro.

El siguiente libro nos ofrece felicidad, o por lo menos acerca a esta a cualquier amante de la croqueta. “La felicidad en una croqueta” de Laura Conde repasa el origen y la historia de este manjar que esconde grandes secretos para ser perfecto.

La tercera recomendación es “Recién horneado por Lorraine Pascale” de Lorraine Pascale. En el libro se muestran las 100 recetas preferidas de Lorraine, dulces y saladas y sobretodo, realizables para el día a día que solo requieren paciencia para hornear.

La penúltima recomendación es la más exótica, “Sushi, sashimi y yakitori: y 60 recetas básicas de la cocina japonesa” de Jody Vassallo.  El libro recoge 60 recetas para familiarizarse con el complicado arte de realizar un sushi perfecto.

La última opción es de uno de los cocineros más célebres del país, Ferrán Adrià. “Comida de la familia” de Adrià y su equipo del Bulli recopila las recetas de los menús diarios que, en su momento alimentaban al equipo del Bulli.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s